Oficina de Gestión Senatorial reconoce a 29 peloteros profesionales



 
 
 
Por Yluminada Pérez - Nagua, Republica Dominicana, 07 enero 2013.-  Por primera vez increíble pero cierto unos Veintinueve (29) peloteros profesionales pertenecientes a la provincia de María Trinidad Sánchez fueron reconocidos y declarados hijos meritorios de esta provincia,  en una actividad realizada  al medio día de este lunes en la Oficina de Gestión Senatorial DE María Trinidad Sánchez, donde asistieron personalidades y autoridades. El senador LIC. ARISTIDES VICTORIA YEB, señalo que estos deportistas son ejemplos a seguir, ya que son jóvenes  serios y talentosos.
‘’Es la primera vez que en esta ciudad se realiza una actividad con los peloteros  profesionales,  los cuales se han destacado en los equipos en el extranjero y algunos están recién firmados, ya que la mayoría de estos provienen de comunidades rurales y de los diferentes municipios de esta provincia’’. Dijo Victoria.
El senador LIC. ARISTIDES VICTORIA YEB, dijo que esta es la época de oro del béisbol y esta  idea le surgió porque estos  talentosos peloteros tienen que ser incentivados a seguir un buen comportamiento, ya que son ejemplos a seguir por la niñez y demás jovenes de esta provincia.
Los peloteros reconocidos recibieron de manos del senadoruna placa con sus respectiva fotografías y una medalla con su nombre lo que llenó de alegría a los peloteros Fernando Martínez, Outfielder,  (Houston), Es oriundo de Río San Juan, mientras que Jordán Norberto, pitcher, (OAKLAND) y actualmente juega con los Leones del Escogido, es nativo de la comunidad de Baoba del Piñal del Municipio de Cabrera, así como también   Mayobanex Acosta, (TAMPA BAY) y en la actualidad juega con Los Toros del Este, nativo de la ciudad de Cabrera.
Además también fueron reconocidos los peloteros Alberto Tirado, pitcher , (Toronto), Berlíng Cruz, pitcher ( Arizona), Carlos sosa, pitcher, (Milwaukee), Damián Taveras ,pitcher (Cincinnati),  Dauris Frías, pitcher ( Metz de New York,)  Eduardo Paulino , pitcher (Kansas city) ,  Frailyn Campos ,pitcher (piratas),  Jorge Vásquez ,pitcher (Kansas City),  Omarlin López ,pitcher ( colorado/Texas),  Rafael García, pitcher (Kansas city),  Reimy Rodríguez,  pitcher (gigantes de san francisco), Stalin Peralta , pitcher ( Arizona), Wesbter Rivas, receptor (Dodgers), Wilfredo Pérez, pitcher (Baltimore), Wilmer Rodríguez, pitcher , (White sox), todos estos son nativo de Nagua.
De igual manera están Carlos frías, pitcher , (Milwaukee), Arismendi Ozoria, pitcher ( Dodgers), Christopher Rodríguez, pitcher, (Boston), Deivi Hiciano ,pitcher (Piratas), estos son nativos del municipio El Factor, Así mismo Yairo Muñoz, campo corto ( Oakland),  Luis Manuel Morel , pitcher (Cleveland) ,  Jairo Muñoz ,pitcher (Kansas City),  Danny Daniel Salazar ,pitcher (Cleveland),  estos son nativos de la entrada y payita del municipio de cabrera,  y del municipio de rio san Juan están  José Brito ,pitcher ( Toronto),  Randy Miguel Rosario, pitcher (Minnesota).
Emocionado dio las gracias al legislador oficialista por este reconocimiento el pelotero de grandes ligas JORDAN NORBERTO, quien ponderó el valor sentimental que tienen estos reconocimientos a todos los peloteros profesionales, ya que a pesar de ser tan jóvenes, ya que sus edades oscilan entre los 16 a 23 años de edad respectivamente, su pueblo lo valora como jóvenes ejemplares
Señaló que no van a defraudar la confianza depositadas atreves del senador y del sindico Ángel De Jesús López una personas que siempre apoya el deporte.
También Habló en la actividad  el pelotero de grandes ligas Fernando Martínez,  quien  dijo que fue sorprendido con esta invitación por parte del senador y por eso desafío las lluvias para llegar a Nagua y vio este reconocimiento como una puerta QUE SE ABRE, para el deporte y las futuras generaciónes, añadió que se siente bien con este reconocimiento.
A pesar  de los contratos que ha firmados  la mayoría le aseguran el estudio universitario,  mas sin embargo le resulta imposible por el momento asistir a las aulas universitarias  por lo que no han iniciado una carrera universitaria, porque la pelota en el extranjeros les absorbe mucho tiempo ,dijeron  la mayoría los peloteros consultados por este medio, pero  aseguraron que son bachilleres que si tienen en planes seguir sus estudios universitario aunque no sea por el momento, además señalaron  que  la mayoría apoyan  atreves de  las  ligas existen en sus respectiva comunidades y municipios  de donde son oriundo.
En esta actividad estuvieron presentes los padres, hermanos, hijos, entrenadores, y representantes de diferentes sectores de la sociedad de esta provincia,  autoridades incluyendo el alcalde del municipio Ángel de Jesús López , así como también el prestigiosos juristas Alemán Victoria, Marisela Lebrón Disla, Carlos Liranzo, entre otros.
Oficina de Gestión Senatorial reconoce a 29 peloteros profesionales
 

Quizás también te interese