Senadores rechazan medida de Aduanas

SD. Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron ayer la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) que prohíbe la entrada de ropas y zapatos usados al país.

Sonia Mateo y Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula, representantes del PLD por Dajabón, Elías Piña y Bahoruco, defendieron a los miles de hombres y mujeres que viven de la venta de ropa usada en las provincias fronterizas y consideran la medida de Aduanas de "injusta y criminal".

En tanto, el senador de Montecristi, Heinz Vieluf, justificó la prohibición de la entrada de ropa usada al país, alegando que la Organización Mundial del Comercio así lo prohíbe.

La senadora Mateo la calificó "como una mala medida" y dijo que "el director de Aduanas tiene que sospesar bien, porque en la frontera hay miles de personas que se dedican este negocio". Indicó que la ley que prohíbe la entrada de ropa usada la ha violado todo el mundo, ya que Aduanas ha estado cobrando impuestos por la entrada de pacas.

Señaló que en su provincia más 3 mil personas viven de la venta de ropa usada, y agregó que el negocio entre Haití y RD envuelve entre RD$50 millones y a RD$60 millones.

Industriales favorecen

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su satisfacción por la medida tomada por la DGA con la finalidad de darle cumplimiento a la Ley 458-73 que prohíbe terminantemente la importación de ropa y prenderías usadas.

Senadores rechazan medida de Aduanas
 

Quizás también te interese