Vocero PLD urge aprobar nuevo presupuesto


El vocero del bloque parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria Yeb, urgió ayer la aprobación del Presupuesto Complementario, que modifica el gasto del Gobierno en más de RD$71 mil millones y que incluye un proyecto de ley de bonos por US$500 millones para cubrir el déficit del sector energético.

Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, consideró que el Congreso debe sancionar ese proyecto con celeridad, a fin de que el Poder Ejecutivo continúe el ejercicio fiscal de este año sin tropiezos.

El Poder Ejecutivo incluía también en el Presupuesto Complementario la contratación de US$1,600 millones para obras, pero desistió luego de que la comisión bicameral que estudia la iniciativa recomendara su eliminación.

“Entendemos que el Congreso debe acatar cuanto antes esas modificaciones presupuestarias que sometió el presidente Leonel Fernández”, subrayó.

Corrupción.

Por otro lado, el portavoz del bloque del PLD en el Senado dio su total respaldo a los siete proyectos anticorrupción sometidos por sus compañeros de bancada Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Julio César Valentín, de Santiago.

“Todo lo que tenga que ver con la transparencia debe ser apoyado por todos”, significó Victoria Yeb, quien afirmó que esas iniciativas garantizarán la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Estamos totalmente de acuerdo”, apuntó el legislador oficialista. Entre los proyectos figuran el de Declaración Jurada de Patrimonio, el de Fiscalización y Control y el de Integridad en la Función Pública. Vocero PLD urge aprobar nuevo presupuesto
 

Quizás también te interese