Oficina de Gestión SenatoriaL de Maria Trinidad Sánchez en el día del abogado reconoce al Dr. Ludovino Alonzo


Nagua, Republica Dominicana, 05 febrero 2012.- Con motivo de celebración del día del abogado, la Oficina de Gestión Senatorial de Maria Trinidad Sánchez, que encabeza el senador Arístides Victoria reconoció al veterano jurista Dr. Ludovico Alonzo.
La entrega se realizó en presencia de decenas de abogados que celebraban la fiesta de los abogados.
Arístides Victoria senador de la provincia indicó que con ese reconocimiento se premia a la clase del derecho.

‘’Ludovino Alonzo es un jurista de 35 años en ejercicio poniendo en alto el nombre de esta profesión’’. Dijo.
Adriano Taveras Capellán presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Maria Trinidad Sánchez valoró de muy positivo el reconocimiento a su colega de profesión.

LUDOVINO ALONZO

Nació en Nagua, Provincia Maria Trinidad Sánchez, Republica Dominicana, el 17 de octubre del 1942. Hijo de los señores, Ramón Antonio Alonzo y Nieves Raposo.

Realiza sus primeros estudios en el Liceo Secundario Mercedes Bello en tanda nocturna, siendo estudiante libre. De ahí se traslada a Santo Domingo donde realizara sus estudios secundarios en el Liceo Eugenio Maria De Hostos donde se graduó de bachiller de Filosofía y Letras en el año 1964.

Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo ‘’UASD’’ en la facultad de derecho y mientras estudiaba trabajaba en el Banco de Créditos y Ahorros, La Oficina Nacional de Planificación en la Presidencia de la Republica, esto fue en los años de 1964-1970.

Recibió una beca para Santiago de Chile donde realiza estudios, en la Oficina de Trabajo.

En el quinto año de su carrera se le invita a un programa de intercambio cultural, donde visita varios estados e universidades de Estados Unidos. Entre estos figuran la Universidad de Columbia en el Estado de Nueva Orleáns, La Universidad de George Town en Washington, La Oficina de Investigación Criminal y Regimenes Carcelarios en San Quintín California.

Participó en seminarios internacionales sobre el modelo de la constitución en Lousiana, Estados Unidos.

La carrera de derecho la ejerció en Santo Domingo, por espacio de dos años, luego fue nombrado en Nagua, en el cargo de fiscalizador del Juzgado de Paz, siendo ascendido a Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Maria Trinidad Sánchez, cargo del cual renuncio para dedicarse de lleno a su profesión.

En el año 1972 contrae nupcias con la profesora Maria Altagracia Marte, oriunda de San Francisco de Macorís, procreando tres hijos, Nieves Maria, Ludovino Jesús y Carmen Maria.

Ludovino Alonzo ha ejercido por mas de 35 años la profesión de abogado siendo un ciudadano participe y reconocido por su comunidad, también por diferentes entidades deportivas y culturales.

Miembro activo del Club Casino de La Costa, Club Rotario Nagua.

En la actualidad sigue ejerciendo como notario publico, junto a su hija, la Licda. Carmen Alonzo en el Bufette Alonzo y Asociados, alternando el ejercicio profesional con la agropecuaria., como es la producción del cacao, plátanos, crianza de animales, ‘’ganado’’, etc.

Para este jurista su gran hobbie son los gallos y desde luego las peleas de estos, con ejemplares criados por el mismo en el patio de su residencia en Nagua.

Es un abanderado del merengue, y un seguidor todavía de la música de Tatico Henríquez, del cual dice nunca morirá.

También es un amante de la escritura por lo que en sus tiempo libre escribe versos sobre la belleza de la mujer dominicana y los paisajes naturales de la región. Actualmente prepara la historia regional de la Provincia Maria Trinidad Sánchez.

Sus hijos lo describen como el mejor padre del mundo por la entrega total, por su dedicación y enseñanza de respeto y valor, por su amor incondicional con cada uno de ellos, pero sobre todo por ser un papa ejemplar.
Oficina de Gestión SenatoriaL de Maria Trinidad Sánchez en el día del abogado reconoce al Dr. Ludovino Alonzo
 

Quizás también te interese