Senador Arístides Victoria: "Las Patronales son parte de la esencia cultural de nuestro pueblo."


Nagua, República Dominicana, 15 enero 2012.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez dijo que las patronales que cada año para esta fecha celebra su pueblo es parte de la esencia cultural de muchos años.

Arístides Victoria valoró el programa que durante estos días esta llevando a la población la Iglesia Católica, en la celebración de las patronales.

‘’La familia es como el elemento natural, es lo mas fundamental que posee la sociedad y la iglesia con estos temas que esta desarrollando cada noche busca fortalecer cada día mas ese vinculo de afinidad, que es reconocido socialmente, por ejemplo como el matrimonio’’. Dijo.

Señalo que la familia es una institución social y por tanto en estas nueve noches de temas sociales y culturales que esta desarrollando la Iglesia La Altagracia tienen mucho valor ya que la unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica.

‘’Fíjate que es en la familia donde desde que se nace uno aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana’’. Indicó.

LAS ACTIVIDADES POPULARES

Con relación a las actividades pupilares, culturales y deportivas que se realizan bajo la organización del ayuntamiento municipal expresó que desde los años 70 estas recreaciones sanas se vienen celebrando.

Dio crédito al proceso organizativo que se ha ejecutado en la realización de estas festividades populares.

‘’Nagua es un pueblo alegre que celebra a todo pulmón cada día de sus fiestas patronales, y en eso este año al igual que el pasado todo el crédito para el alcalde Ángel De Jesús, que pone todo su empeño, para que la población popular disfrute de excelentes atracciones artísticas’’. Apunto.

El senador Arístides Victoria expresó estas palabras luego de participar en la misa que con motivo de la ocasión celebra la iglesia La Altagracia. Senador Arístides Victoria:
 

Quizás también te interese