Senado emisión de bonos por RD$ 7 mil millones para pago de deudas públicas

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda  emitir bonos  por un monto 7 mil millones de pesos  para el pago de la deuda pública contraída por el Gobierno Central. La comisión de Hacienda, que preside el senador Tommy Galán, rindió un informe favorable y fue acogida por el pleno senatorial, con voto favorable de todos los senadores presente en el hemiciclo. Igualmente, los senadores aprobaron el contrato de préstamo de 78.5 millones de euros (que a la tasa actual serian 4,317.5 millones de pesos) firmado entre los gobiernos de República Dominicana y el de Francia, para ser utilizado en la descontaminación de cinco ciudades del país.

Las ciudades que serán beneficiada con dicho préstamo  para la construcción de los acueductos son San Cristóbal, Azua, Monstecristi, San José de Oca e Independencia.

También aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías a las obras públicas, la pieza es de la autoría del senador José Rafael Vargas, por lo que pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación de la misma.

Igualmente,  aprobaron en única lectura la resolución mediante el cual se le solicita al Poder Ejecutivo y al Ministerio Público la elaboración de un plan nacional plurianual de política criminal para prevenir, combatir, sancionar y erradicar toda forma de violencia y otros delitos penales.

Asimismo, los senadores aprobaron otorgar un pergamino de reconocimiento a Frank R. Rainieri Marranzini, por impulsar el turismo sostenible en la República Dominicana, con su valiosa constribución al desarrollo del polo turístico de Punta Cana, en la zona Este del país.

Los senadores aprobaron en primera lectura  el proyecto de ley sobre declaraciones jurada de patrimonio y en enriquecimiento ilícito.

También los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley sobre la promoción de la industria del Software en la República Dominicana.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se crea un corredor turisitico-ecologico en la zona fronteriza de la República Dominicana.

RATIFICACIÓN DE LOS NOMBRAMIENTOS DIPLOMATICOS

Los senadores aprobaron  el nombramiento del diplomática Federico Cuello Camilo como embajador ante Reino Unido de Granbretaña. Así como también el  nombramiento diplomático del diplomático René Bienvenido González como embajador ante el gobierno de la República de Guatemala

También aprobaron el nombramiento del diplomático de Mario Arvelo Caamaño como embajador  ante  los organismos internacionales con sede en Roma, Italia: FAO, PMA y FIDA.

Senado emisión de bonos por RD$ 7 mil millones para pago de deudas públicas
 

Quizás también te interese