Acuerdan metodología trabajo para aprobación leyes orgánicas

Las comisiones de juristas que seguimiento a los acuerdo firmado entre el presidente de la República Leonel Fernández, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acordaron este lunes la metodología de trabajo para la aprobación de las leyes orgánicas que establece la Constitución.  Los breves detalles del encuentro, efectuado en el despacho del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fueron ofrecidos por separados, por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Se recuerda que sendas comisiones, integradas por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del PRD, fueron conformadas durante la firma del acuerdo entre Fernández y Vargas Maldonado, con el que se desbloqueó la situación generada con el Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta salida, además, contribuirá en lo adelante que el presidente Fernández convoque CNM, para escoger los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE), la nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ), y los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Pina Toribio y Martínez explicaron que se reunieron para dar seguimiento a las leyes orgánicas que se encuentran el Congreso Nacional y que han sido objeto de debates.

El presidente de la Cámara Baja definió como normal la reunión de este lunes, en el Palacio Nacional, de los miembros de las comisiones.

Por el PLD también participó en la reunión el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; mientras que por el PRD asistieron los juristas Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats.

Acuerdan metodología trabajo para aprobación leyes orgánicas
 

Quizás también te interese