Senado aprueba importantes proyectos de leyes

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura los proyectos de leyes que crean el Programa Nacional Materno-Infantil y la Seguridad Privada.

El Programa Nacional Materno-Infantil tiene por objetivo declarar de alto interés social la alimentación suplementaria a mujeres embarazadas y a niños de cero a seis meses, hijos de madres vulnerables.

Los senadores, también, aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de Suplencia de Género para diputaciones y senadurías. Fue sancionado, además, el Convenio de Cooperación entre los gobiernos de la República Dominicana y de Ecuador, a favor de la reconstrucción de Haití.

En la sesión, los senadores rechazaron un proyecto de ley que buscaba derogar la Ley 49 que creó la Liga Municipal Dominicana.

Luego de leer un informe desfavorable del referido proyecto, por parte del senador de Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, el pleno senatorial acogió el informe y rechazó la pieza.

Los legisladores aprobaron, igualmente, 50 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Otras iniciativas  Los senadores sancionaron,  también, los proyectos de leyes mediante el cual se designa a la Caoba, Árbol Nacional, y a la Rosa de Bayahibe, Flor Nacional de la República; así como el proyecto de ley que declara a la provincia Dajabón, Provincia Ecoturística.

Asimismo, aprobaron los proyectos de leyes que  crea el Colegio Odontológico Dominicano, y otro que designa con el nombre de profesora Celeste Hamilton, la Escuela Básica del sector Baitoa, en  Barahona.

Ratificaron el nombramiento de Clara Martínez, como embajadora  ante el Gobierno del Reino Bahréin.

Los senadores aprobaron una resolución mediante la cual se solicitan al presidente Leonel Fernández la designación de una comisión que supervise la construcción de la Presa El Yagal, en Cotuí. Una resolución que reconoce y felicita a la Asociación para el Desarrollo Incorporada de Santiago por su 50 años de fundada.

Senado aprueba importantes proyectos de leyes
 

Quizás también te interese