Senado investigará a las ARS

El Senado aprobó ayer a unanimidad una resolución que crea una comisión especial para que investigue y evalúe la situación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) debido a las constantes quejas de diversos sectores de que alegadamente ofrecen un mal servicio.

La iniciativa fue sometida por el senador Rafael Calderón y la comisión de legisladores que evaluará las ARS la integran Charlie Mariotti, José María Sosa, Luis René  Canaán, Wilton Guerrero y Julio César Valentín.

Los comisionados tienen la misión de investigar  y evaluar los resultados y particularidades legales, técnicas, administrativas y financieras del Sistema Dominicano de Seguridad Social a los fines de recomendar al pleno senatorial medidas pertinentes para mejorar su servicio.

Uno de los considerandos de la resolución establece que diversas entidades y sectores, en especial el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, han manifestado importantes cuestionamientos al desempeño de las ARS en perjuicio de los afiliados.

También en la sesión de ayer, los senadores enviaron a comisión las resoluciones del senador Amable Aristy Castro que reconocen a Alejandro Grullón Espaillat, Melba Segura de Grullón y Frank Rainieri. El reconocimiento a la dama es por su solidaridad con los más necesitados.

Mientras que Grullón Espaillat sería condecorado por sus aportes al ámbito económico y social y por ser un hombre  preocupado por la nación. Rainieri sería reconocido por sus aportes al turismo, sus actividades benéficas y sus proyecciones del país a nivel internacional.

Igualmente, los senadores aprobaron una resolución que insta al Poder Ejecutivo a concretar acuerdos que garanticen la recuperación de los más de US$31,000,000 que adeudan los propietarios de zonas francas que se beneficiaron con el aval financiero del Estado.

De igual manera, enviaron a comisión las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario que autoriza el uso de los fondos de pensiones para proyectos inmobiliarios. Más temprano, una comisión entregó a la Suprema Corte de Justicia la resolución que solicita al organismo intervenir en el conflicto de la litis de tierras de Pedernales.
Senado investigará a las ARS
 

Quizás también te interese