LF se reúne con Consejo de Seguridad Democrática. Gobierno reforzará prevención contra el crimen; mejorará la PN

SANTO DOMINGO.- Durante una reunión del Consejo de Seguridad Democrática, el presidente Leonel Fernández acordó la noche de este jueves reforzar las medidas de prevención de acciones delictivas y narcotráfico, así como equipar la Policía Nacional con equipos de comunicación, vehículos, armas y completar el reclutamiento de 2,000 mil nuevos agentes del orden.

En la reunión, donde se pasó balance a la situación de inseguridad por los niveles de delincuencia y criminalidad que vive el país, trataron también temas relativos a las acciones que se han adoptado para preservar a la seguridad ciudadana y las medidas que se tomarán para reforzarla.

Además de la Policía, también se acordó el equipamiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

Los detalles de la reunión, que inició a las 6:30 de la tarde y terminó a las 9:10, fueron dados a conocer por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien afirmó que también se trató sobre la decisión de reforzar y ampliar el radio de acción del Plan de Seguridad Democrática a nivel nacional, a los fines de seguir garantizando la paz y tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la Policía, explicó que en unos de tres a cuatro meses recibirá un reforzamiento en las áreas de prevención, equipamiento y comunicación, para lo cual fue aprobado un préstamo de 138 millones dólares por el Congreso.

Sobre el reclutamiento de 2,000 nuevos agentes del orden, medida adoptada en la pasada reunión del Consejo de Seguridad, dijo que están siendo evaluados más 1,000 jóvenes.
Fadul adelantó que en los próximos días se producirán otras reuniones con los distintos organismos de seguridad del Estado, a los fines de "ser más proactivos".

Reiteró que conforme a las estadísticas que tiene disponibles, la percepción sobre los niveles de inseguridad ciudadana está bajando.

En cuanto al asueto de la Semana Santa, informó que todos los organismos de seguridad se integrarán a patrullar las calles para proteger a los ciudadanos y a la propiedad privada.

En la reunión, que se prolongó por más de tres horas, estuvieron los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el Procurador, Radhamés Jiménez, así como los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado; del DNI, Ramón Aquino García; de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez; la presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  Mabel Félix, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Además, el ministro de Interior y Policia, José Fadul.

Autor: FRANCIA VALDEZ
LF se reúne con Consejo de Seguridad Democrática. Gobierno reforzará prevención contra el crimen; mejorará la PN
 

Quizás también te interese