Subero y Jiménez Peña entienden que tranque CNM es más político que jurídico

El presidente de la suprema Corte de Justicia (SCJ) y el procurador general de la República, afirmaron este lunes que el conflicto entorno a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es más político que jurídico, por lo que entienden que  para que  haya una solución al impasses debe haber un acuerdo entre los dirigentes políticos dentro y fuera del Congreso Nacional.  Jorge Subero Isa y Radhamés Jiménez Peña expresaron que, antes de una la reunión del Consejo, debe solucionarse el impasse surgido por la observación a la Ley Orgánica del CNM, que deberá escoger a los jueces de la Suprema y de los Tribunales Constitucional y Electoral.

calificaron de prematuro el planteamiento de una reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para reemplazar a los jueces fallecidos Julio Ibarra Ríos y Margarita Tavares Vidal.

Subero Isa, aseguró que hasta que los políticos no se pongan de acuerdo sobre esa instancia y el Tribunal Constitucional no se podrá convocar el CNM, a su modo de ver, ni va constituir el Tribunal.

“Creo que se  hace necesario que todos los órganos establecidos en la Constitución de la República se pongan en funcionamiento, como hemos hecho nosotros con el Consejo del Poder Judicial, claro que eso depende de que las fuerzas políticas se ponga de acuerdo”, precisó Subero Isa. 

Negó que se vaya manchar el proceso entorno al CNM y el Tribunal Constitucional, en caso de que los políticos se pongan de acuerdo a dicha instancias.

Subero y Jiménez Peña entienden que tranque CNM es más político que jurídico
 

Quizás también te interese