Comisión de Defensa del Senado de la República se reúne con comisión del Ministerio de Defensa


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, se reunió este martes para continuar los estudios de los proyectos de Ley de Defensa y Seguridad Nacional y de Seguridad y Defensa Nacional de la República Dominicana, propuestos por los senadores Adriano de Jesús Sánchez Roa y Edis Fernando Mateo Vásquez, respectivamente.

El senador Carlos Castillo Almonte presidente de la Comisión, manifestó que se está conociendo la parte de la Defensa y Seguridad Nacional, por lo que se requiere de las sugerencias y consideraciones del Ministerio de Defensa para consensuar los proyectos de Ley presentados por los senadores Mateo Vásquez y Sánchez Roa, ya que al final serán unificados, “hay temas que le corresponden al Poder Ejecutivo y el Senado es respetuoso de los demás Poderes del Estado, por lo que esperaran de estos aportes para presentar el informe”.

“Resulta que el Ministerio de Defensa descansa en cuatro pilares para su buen funcionamiento; la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, la Ley Orgánica, El Sistema Nacional de Inteligencia y proyecto de Ley de la Seguridad Social” aseguró Castillo Almonte.

“En cuanto a lo que tiene que ver con este último; Ley de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, será reintroducido a partir de enero, ya que se presentan elementos nuevos.” informó el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional.

Se recuerda que el proyecto de Ley de Seguridad Social, fue leído y se presentó un informe desfavorable en esa ocasión.

Acompañaron al Senador Carlos Castillo los senadores, Arístides Victoria Yeb y Rosa Sonia Mateo, miembros de la Comisión; los asesores Pablo Peña y Rafael Cruz, por el Ministerio de Defensa estuvieron presente los generales Carlos Paulino Rojas, rector del Instituto Superior para la Defensa, Luis Francisco de León, Francisco Antonio Ovalle y el coronel Carmelo Antigua. Comisión de Defensa del Senado de la República se reúne con comisión del Ministerio de Defensa
 

Quizás también te interese