Día especial para María Trinidad Sánchez. Danilo Medina entrega 56 aulas



CABRERA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Como un día muy especial y lleno de alegría calificaron este jueves, los estudiantes de la comunidad Payita, en María Trinidad Sánchez, provincia que recibió de manos del presidente Danilo Medina 56 aulas para la Tanda Extendida.

“Esta ocasión es de suma importancia, pues con el Programa de Jornada Escolar Extendida veremos consolidado el desarrollo de nuestras familias y nuestra comunidad”, aseguró la estudiante Hengeli González quien, en nombre de sus compañeros, tuvo la responsabilidad de agradecer al Mandatario por las seis escuelas inauguradas.

Los seis planteles educativos que entran de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida para beneficiar a 1,960 estudiantes, poseen en conjunto 56 aulas, de las que 36 son nuevas y 20 remodeladas, con una inversión de 152 millones 445 mil pesos.

Payita, Los Maestros, Pueblo Nuevo, Boba, El Papayo y El Yayal estrenan escuelas


En un acto conjunto, celebrado en la escuela Anacleto Escolástico Díaz, en el distrito municipal Payita, el jefe de Estado dejó en servicio, además, el liceo Huáscar Ramón Victoria José, ubicado en el barrio Los Maestros, en el municipio de Nagua.

Otros centros inaugurados son la escuela básica José Francisco Peña Gómez, en el sector Pueblo Nuevo, en Nagua; la Demetrio Norberto, en el distrito municipal Las Gordas; el liceo Inocencio Paredes Suárez, en El Papayo y la escuela El Yayal, localizada en la comunidad del mismo nombre.

Estos planteles escolares, construidos a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, poseen aulas de inicial, laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, enfermería, cocina-comedor, salones diversos, plaza cívica y rincones tecnológicos.

Revisión curricular y conquistas para maestros

En su discurso de orden, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que a partir de enero entrarán en vigencia los adelantos del proceso de revisión curricular que se propuso la cartera oficial y aseguró que se invierten unos 6 mil 142 millones de pesos en conquistas para maestros activos y pensionados.


Un autobús para los estudiantes de Payita

Asimismo, el funcionario informó que por disposición del Primer Mandatario, se entregará un autobús para el transporte de los estudiantes de esta comunidad, vehículo que fue solicitado en su discurso por la expresiva estudiante, Hengeli González, quien agradeció por las escuelas.

Mientras, que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó la labor y la visión del Primer Mandatario y dijo que “los pueblos progresan cuando tienen un líder que los guíe y actitud de trabajo”.


La bendición de las obras la impartió el sacerdote de la parroquia Santa María Reyna, padre Andrés Hernández, quien aprovechó la ocasión para asegurar que Payita se siente altamente complacida y agradecida con esas nuevas instalaciones, que contribuirá decididamente, a la formación académica y social de los niños y jóvenes de esta comunidad.

La mesa principal estuvo integrada, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Francisco José Peña Cabrera, gobernador de la provincia y Arístides Victoria, senador.

También, por los diputados José Luis Cosme y Pedro Veras D’Oleo, así como los alcaldes de Payita, Wendy Reyes y de Cabrera, Francisco Ovalles; el  director Regional de Educación, Florentino Alfredo Concepción y el director de la Escuela Básica Anacleto Ecolástico Díaz, Bernardino Santos.

Concluido el acto protocolar, el presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de Educación y otras autoridades de la provincia, cortó la cinta para dejar en servicio los centros educativos.


Día especial para María Trinidad Sánchez. Danilo Medina entrega 56 aulas
 

Quizás también te interese