El Senado manda a comisión de estudio el Proyecto de Presupuesto y Gastos Públicos del 2015

senado-sesion
Santo Domingo: El Senado de la República escogió, este miércoles, una comisión especial para el estudio y ponderación del proyecto de Presupuestos y Gastos Públicos del 2015, ascendente a RD$630 millones 934 mil pesos.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, escogió una comisión especial para el estudio de la pieza e informó que está a la espera de que la Cámara de Diputados envié los nombres de los demás integrantes de la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo analizar el Proyecto.

Informó que la comisión especial la encabezará el presidente de la Comisión Permanente del Presupuesto, Tommy Alberto Galán e integrada los senadores: Rafael Porfirio Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Alfonso Sánchez, Amílcar Jesús Romero, Julio Cesar Valentín, Charles Noel Mariotti Tapia, Félix María Nova y Euclides Rafael Sánchez.

Los senadores aprobaron dos enmiendas suscritas entre el Estado Dominicano y el Fondo Nacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

La primera enmienda por un monto de (DEG 9 millones 250 mil), en Derechos Especiales de Giro, que serán utilizados en el proyecto de Desarrollo Económico Rural en el Centro y Este (PRORURAL Centro y Este).

La otra la enmienda por un monto de (DEG 9 millones 450 mil) en Derechos Especiales de Giro, que serán utilizados en el proyecto de Desarrollo para organizaciones económicas de pobres rurales de la frontera, ambas propuestas fueron sometidas por el Poder Ejecutivo.

Los informes favorables fueron presentados al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez.

Los legisladores sancionaron además el proyecto de Ley que autoriza aumentar a US$ 10 mil millones de dólares el capital social del Banco de Reservas de la República Dominicana, banco de servicios múltiples.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe favorable de la pieza.

Según indica esta iniciativa tiene como objeto modificar el Artículo 4 de la Ley No. 6133, Ley Orgánica del Banco de Reservas, como consecuencia del aumento del capital social.

El proyecto refieres que el incremento del capital social del Banco de Reservas fortalecerá su posición patrimonial y aumentará su índice de solvencia en un (4.79%), donde reconoce que esto garantizará el crecimiento sostenible de la capacidad de negocios y mejorará su clasificación internacional de riesgo.

La Cámara Alta aprobó una resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, vía al canciller Andrés Navarro, que Gonzalo Vargas Llosa, representante del ACNUR sea declarado como persona no grata.

También fue conocido en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Juan Marichal, al Estadio Quisqueya, Santo Domingo, Distrito Nacional.

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron nueve contratos de ventas y donaciones de terrenos entre el Estado Dominicano y particulares.

Tras finalizar la sesión, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, invito a los senadores, empleados y miembros de la prensa a participar en el encendido de las luces rosadas, dando inicio a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Lizardo dijo que con este encendido de luces inicia la campaña educativa del Cáncer de Mama en la República Dominicana, durante el mes de octubre, en la parte frontal del Congreso Nacional. El Senado manda a comisión de estudio el Proyecto de Presupuesto y Gastos Públicos del 2015
 

Quizás también te interese