Enrique Ramírez destaca potencial de energía renovable en RD

turbina-eolicaSANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, destacó ayer el potencial que tiene el país para el desarrollo de las energías renovables, evocando las facilidades que ofrece la ley 57-07, que abarca las instalaciones termo solares, parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas, minihidroeléctricas, energías oceánicas, biomasa y biocombustibles.

Ramírez dijo que este año habrá una revolución con la instalación de parques eólicos, lo que representará un cambio en la matriz de generación. Para este año está previsto que existan 113 megas eólicos en el sistema eléctrico.

Para junio estarán listos los 33 megas de Basic Energy, en Los Cocos, en el sistema y se tiene previsto que en noviembre entre Matafongos de Baní y en diciembre tres o cuatro aereogeneradores de la empresa Pecasa produciendo energía en línea.

Ramírez al hablar durante la celebración del Seminario Discusión Política Energética, organizado por el Instituto de Las Américas de California, dijo que la empresa Pecasa utilizará un sistema en la que primero harán el sistema de transmisión y todo el equipo necesario para inyectar la electricidad y irán ingresando las torres, y desde la primera que esté lista comenzarán a inyectar energía eléctrica al Sistema Nacional Interconectado (SENI). Ramírez dijo que con los 113 megas, la matriz de generación junto a las hidro será de un 25%. Enrique Ramírez destaca potencial de energía renovable en RD
 

Quizás también te interese