Senado de la República recibe a Estudiantes de media SDE


Un centenar de estudiante del Centro Educativo Invi Ronda, de Santo Domingo Este, visitaron este martes el Palacio del Congreso Nacional, para conocer el funcionamiento de ese poder legislativa. Recorrieron el Senado de la República.

Un equipo de protocolo del Senado, los recibió en la explanada frontal del congreso e introducido a la Biblioteca Juan Pablo Duarte, donde fueron recibidos por el Departamento de Participación Ciudadana y Política del Senado, que dirige el Licenciado Héctor Winter.

Aquí recibieron un brindis y luego llevados al Salón Polivalente, donde fueron instruidos sobre los valores del Padre de la patria Juan Pablo Duarte, de parte del actor Luis Amauris de los Santos, quien personalizo al fundador de la República Dominicana.
Seguidos de la Licenciada Patricia García, quien dio la bienvenida a los escolares y doctora Keila Cruz, quien explicó con lujo de detalles como funciona la cámara legislativa de los senadores. Durante la exposición interactiva de los estudiantes y la funcionaria del Senado, surgió una interesante discusión sobre el papel del legislador dominicano.

Terminado la tertulia del Salón Polivalente, los estudiantes y los edecanes del Senado, pasaron hasta el salón de sesiones, la galería de ex presidentes del Senado de la República y el recorrido concluyó en el Salón de la Asamblea Nacional, donde aprendieron sobre los orígenes que dio inicio a la proclama de la República y el significado del mural que adorna el solemne Salón.

Susi Buchelli, explicó a los estudiantes de media del Centro Educativo Invi Ronda, el funcionamiento del majestuoso salón donde se reúnen las cámaras legislativas para escuchar las memorias del Poder Ejecutivo.

Martha Albert, de la Sociedad de Padres del centro educativo, habló en nombre de los estudiantes y agradeció el gesto del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, por abrir las puertas de la cámara legislativa para que la nueva generación de estudiantes conozca de cerca el papel de este cuerpo legislativo.

El encargado del Departamento de Participación Ciudadana y Política del Senado, Héctor Winter, anunció que el próximo 30 del corriente mes, recibirán la visita de estudiantes de la ciudad Santiago de los Caballeros. Senado de la República recibe a Estudiantes de media SDE
 

Quizás también te interese