Día de la Resistencia Heróica


El gobierno dominicano promulgó una Ley 1-13, que declara el 12 de enero de cada año como “Día de la Resistencia Heroica“. La Ley honra a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa, basada en la cultura de la paz en la República Dominicana, la justicia y el respeto de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

La pieza legislativa, iniciativa del Dr. Reinaldo Pared Pérez, establece que para recordar la fecha histórica, se realizarán actividades conmemorativas que promuevan su importancia y la valía de los héroes que cayeron abatidos, en defensa de la libertad y la soberanía nacional, a través de la producción y difusión de documentales, mesas redondas, seminarios y exposiciones.

En el acto del 40 aniversario de los Palmeros, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, expresó su agradecimiento por haberlo escogido como canal para introducir la pieza legislativa y destacó lo hermoso e histórico del acto, recordando un pensamiento del escritor y líder independentista puertorriqueño Pedro Albizu Campos, que dice ¨El valor es lo único que le permite al hombre pasearse sobre la sombra de la inmortalidad¨” y es esa inmortalidad la que existe en esos cuatro valientes hombres: Amaury Germán Aristy, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), Ulises Cerón y Virgilio Perdomo. Día de la Resistencia Heróica
 

Quizás también te interese