Monte Grande integrará a 5 mil nuevos productores

MONTE GRANDE, BARAHONA. Una comisión especial de senadores, encabezada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta, Cristina Lizardo Mézquita, inspeccionó el pasado jueves el Proyecto Múltiple Hidroeléctrico de Monte Grande, con el propósito de realizar un descenso en los terrenos donde se construye la presa de ese mismo nombre y se rehabilita la de Sabana Yegua.

El presidente del Senado resaltó la importancia de la obra y garantizó su apoyo para que la misma sea una realidad, con la aprobación de los contratos de préstamos que tienen que ver con proyecto.

De su lado, el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que la presa integrará a 5 mil nuevos productores, al dotar de agua a 250 mil tareas que hoy están inservibles en las provincias de Bahoruco, Barahona e independencia, lo que impactará en la pobreza extrema que exhiben estas comunidades. Indicó que para avanzar la obra es necesario que el gobierno incluya en el presupuesto complementario que habría de elaborarse próximamente, US$42 millones y que para el presupuesto del año 2014 se coloque US$100 millones.

La comisión estuvo integrada, además, por los senadores Dionis Sánchez, Manuel Paula, Juan Olando Mercedes, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yep, Wilton Guerrero, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Félix Bautista, Félix Nova, José María Sosa y Antonio Cruz. Monte Grande integrará a 5 mil nuevos productores
 

Quizás también te interese