CONADEHU pide al Senado elegir Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, llamó al Senado de la República a elegir cuanto antes la figura del Defensor del Pueblo, a fin de que el mismo comience a defender los intereses de los dominicanos.

El director ejecutivo de la entidad, Nelson Gutiérrez recordó que dicha figura fue creada a través de la Ley 19-01 que data del año 2001, y que luego en la reforma a la Constitución del 2010 fue insertada en el titulo 8 en sus artículos 190, 191, 192 de la misma.

El también periodista y locutor dice que con su demanda por la aprobación del Defensor del Pueblo se une a los reclamos en ese sentido de amplios sectores nacionales, a fin de que se cumpla con un mandato constitucional.

Gutiérrez, igualmente dice esperar que la conformación del Defensor del Pueblo llene las expectativas de la población, en cuanto a la persona que sea elegida para ese cargo por el Senado, luego de recibir las ternas de la Cámara de Diputados.

Afirmó que con la elección de esta figura constitucional y la defensa que éste asuma en favor de los dominicanos, probablemente en el país mejoren los servicios públicos y se reduzcan las violaciones a los derechos humanos en las cárceles, hospitales, universidades, colegios y otros estamentos públicos y privados.

"Aunque conocemos con la seriedad, honestidad y coherencia con que se manejan los señores senadores, necesitamos que apresuren el paso y sea elegido de una vez y por toda el Defensor del Pueblo, y aprovechamos para pedirle poner el oído al corazón de hombres y mujeres laboriosos que a viva voz piden y reclaman que el doctor Antonio Cruz Jiminian sea quien lo represente, como por décadas viene haciéndolo de forma desinteresada y gratuita", subrayó. CONADEHU pide al Senado elegir Defensor del Pueblo
 

Quizás también te interese