Senado modifica Consejo Nacional de la Magistratura

senado-sesion

El Senado aprobó la modificación a la ley del Consejo Nacional de La Magistratura y la escogencia del diputado de ultramar.

En la sesión de este jueves, la cámara alta también convirtió en ley el proyecto de sociedades comerciales.

Ahora los proyectos de ley de modificación al Consejo Nacional de la Magistratura y la escogencia del diputado de ultramar pasan a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

En horas de la mañana, la expectación era evidente en el Congreso Nacional, donde los senadores del país se reunieron para aprobar las iniciativas de los diputados de Ultramar y la modificación al Consejo Nacional de la Magistratura.

La modificación al Consejo Nacional de la Magistratura incluirá, según la Constitución, ocho miembros, además de tener la facultad de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral.

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional de la Magistratura tendrá la potestad de revisar la Suprema Corte de Justicia cada siete años.

Finalmente, el senador del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, introdujo el Proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito.

 

Articulo publicado por Esperanza Ceballos en www.elcaribe.com.do

Senado modifica Consejo Nacional de la Magistratura
 

Quizás también te interese