Ley General de Aguas suprimiría funciones

SANTO DOMINGO. El proyecto de Ley General de Aguas que reposa en el Congreso Nacional desde hace varios años establece la creación de una Autoridad Nacional de Agua (Anagua). De aprobarse esta ley sin modificaciones, se le quitaría el papel "rector" del recurso agua al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de que se suprimirían las funciones del Viceministerio de Suelos y Aguas en materia de recursos hídricos.

Así lo dio a conocer el subdirector de Aguas y Cuencas Hidrográficas de Medio Ambiente, Luis Reyes, a través de un comunicado.

"La ley de aguas debe verse como una ley sectorial de Medio Ambiente y no como una ley general, pues ésta entra en conflicto directamente con las funciones de rectoría sobre el recurso agua que la Ley 64-00 le confiere al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales", destacó.

Foro

Durante su participación en el foro "Agua, un derecho de todos en discusión", organizado por Oxfam y Plataforma por el Agua, Reyes planteó la necesidad de mejorar la calidad del servicio del líquido "ante un público que exige seguridad".

Entiende que se hace necesario el mejoramiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) porque "la inequidad (en el servicio del agua) está demostrada con números". Ley General de Aguas suprimiría funciones
 

Quizás también te interese